DAB presta apoyo logístico a la llegada de las 500 mil  vacunas La Paz

DAB presta apoyo logístico a la llegada de las 500 mil vacunas La Paz

La Empresa Pública Nacional Estratégica Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) prestó, este miércoles, el apoyo logístico y de recepción de las 500 mil vacunas Sinopharm que llegaron esta mañana a la ciudad de El Alto, además del correspondiente despacho a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de Ministerio de Salud.

Este trabajo se coordinó con la Administración Aduanera para el despacho de las vacunas de acuerdo con la Resolución Administrativa AN-GRZGR-VIRZA-RASADM-412/2021 y AN-GR-VIRZA-RESADM 413/2021.

En el marco del apoyo logístico, se recibió y despachó 5.157 paquetes en las cuelas se encuentran las vacunas procedentes de China con un peso total de 48.164 kilogramos.

El arribo de las 500 mil vacunas llegó desde el aeropuerto internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz y fueron trasladados en base a protocolo que recomienda la industria farmacéutica.

El Gobierno confirmó el arribo de 500 mil dosis de las vacunas chinas Sinopharm a Santa Cruz en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) proveniente de la República de la China alrededor de las 06:00 de este miércoles 24 de febrero.

Las dosis que llegaron de China serán empleadas para terminar de vacunar a todo el personal médico, tanto del sector público y privado, posteriormente se vacunará a las personas con enfermedades de base.

EL ALTO, 24 DE FEBRERO DE 2021


Imprimir